Ingredientes
Para las Albóndigas:
- 750 gr. de carne picada de ternera
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Sal
- Miga de pan (50 gr.) o pan rallado (3 cucharadas)
- 4 cucharadas de leche
- Aceite de oliva
- Zanahorias
Para la salsa :
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Sal
Preparação
La salsa:
- Comenzamos pelando, lavando y picando la cebolla y la zanahoria. No hace falta que sean trozos muy pequeños. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente echamos la cebolla y la zanahoria. Cuando la cebolla esté un poco dorada añadimos la harina y removemos con una cuchara dejando que se tueste unos segundos, después, añadimos el caldo y el vino blanco. Si no tienes caldo, puedes usar agua. El caldo enriquecerá el plato sin dudarlo. Incorporamos también el tomate, el clavo, la sal y la pimienta para sazonar.
- Desespumamos cuando empiece a hervir y dejamos cocer a fuego lento durante 50 minutos.
Las albóndigas:
- La carne. En un mortero machacaremos los ingredientes de la picada hasta que quede una masa homogénea y la agregamos a la carne picada.
- El ajo, sin el brote para que no repita, lo picamos muy pequeñito y junto al perejil lo añadimos también a la carne. Batimos el huevo y una pizca de sal y otra de pimienta nos permitirán mezclar todo lo que será la base de nuestras albóndigas.
- Le daremos forma a las albóndigas que, acto seguido, pasaremos por harina. Para que queden sabrosas y jugosas es fundamental mezclar la con miga de pan remojada en leche (nunca pan rallado, porque quedarían secas), ajo pelado y picado, huevo, sal y pimienta. Retiraremos el exceso y freiremos en aceite bien caliente. Reservamos.
- Terminamos pasando la salsa por el chino o por un colador para que quede bien fina y dejaremos las albóndigas cocer en ella a fuego lento durante 45 minutos más.
La presentación:
- Podéis presentar las albóndigas en una fuente metalizada redonda con la salsa acompañándolas. Como guarnición, un arroz blanco nunca falla.
-
PorçõesPara 5 personas
-
Tipo de receitaPlato principal
-
Receita de CulináriaPlato Español, Mediterránea
-
Tempo total60 minutos