Ingredientes
- 6 espárragos blancos
- 6 espárragos verdes
- 6 lonchas de salmón
- Eneldo
- Romero
- Tomillo
- Sal
- Aceite oliva
Mayonesa:
- 2 huevos
- 300ml aceite de oliva
- zumo de limón
- 1 diente de ajo
- Sal
Preparación
- Primero prepararemos la mayonesa:
- Introducimos al vaso de la batidora el diente de ajo entero que hemos confitado en aceite previamente y añadimos aceite de oliva virgen extra hasta cubrir 1 cm del vaso, echamos una pizca de sal.
- A continuación añadimos el huevo y metemos la batidora hasta el fondo del vaso. Empezamos a batir dejándola fija y notaremos que en unos segundos emulsiona, es decir, se convierte en crema. En ese momento es cuando debemos subir y bajar la batidora en un movimiento lento, de esta manera logramos integrar el aceite completamente con el huevo.
- Cuando haya cuajado podemos incrementar el volumen añadiendo un poco más de aceite de oliva virgen extra.
- Seguidamente, pelar los espárragos e igualarlos por la parte del tallo. Poner una olla a presión al fuego, echar un poco de agua, un poco de azúcar (para contrarrestar el amargor de los espárragos), sal y aceite. Cerrar la olla y cocer durante 3 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacar de la olla y dejar enfríar. A continuación, emplatar y salsear con la mayonesa de especia. Añadir por encima un poco de salmón cortado en juliana fina.
- En un bol, echamos un poco de mayonesa, un poco de eneldo, romero y tomillo. Añadir un poco de agua resultante de la cocción de los espárragos y mezclar bien con la ayuda de una varilla.
- Por último dar una pincelada con un poco de mayonesa, un poco de especias y un chorrito de aceite. Listo, ahora ¡a disfrutar!
-
CantidadesPara 4 personas
-
Tipo de recetaPlato principal
-
Tipo de cocinaCocina creativa y saludable
-
Tiempo total45 minutos