un auténtico plato de cuchara: las alubias con fideos y mejillones. Un plato tradicional pero innovador, que combina la solera de las recetas con legumbres y la originalidad del marisco en la elaboración.
Ingredientes
- 1 bote de alubias escurridas de 400 gr.
- 300 gr. de cebolla (2 cebollas grande)
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 100 gr. de vino blanco
- 500 gr. de caldo de verdura o agua y sal
- 100 gr. de fideos finos
- 1 lata o 2 de mejillones en escabeche
Preparación
- Preparar las alubias
Aclaramos y escurrimos bien las alubias en un escurridor y las reservamos a un lado.
- Salsa
Picar las cebollas dulces y freírlas a fuego medio en una sartén con aceite de oliva durante 10 min. Añadir un poco de pimentón de la vera dulce y dejar que se dore. Después, agrega un vaso de vino blanco y medio litro de caldo de verduras y cocina a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos. Si has optado por cocinar con legumbres secas, puedes sustituir el caldo de verdura por el agua de cocción; de este modo, conseguirás un sabor espectacular.
- Preparación
Añadir las legumbres, los fideos finos y las latas de mejillones, incorporando a la sartén todo el jugo de la conserva. Mezcla todos los ingredientes, continúa con la cocción durante unos instantes y después, deja reposar durante 6 o 7 minutos antes de servir en el plato. Si desea sorprender a sus comensales, puede realizar este paso en el horno, utilizando cazuelitas de barro o de hierro fundido.
Ahora ¡A disfrutar!
-
CantidadesPara 4 personas
-
Tipo de recetaPlato principal
-
Tipo de cocinaPlato tradicional, plato de invierno
-
Tiempo total25 minutos