una de las recetas más conocidas y apreciadas de ensaladas.
Ingredientes
- 1 lechuga romana
- 2 pechugas de pollo
- 2 tiras de bacon
- 4 rebanadas pan de molde
- 40 g parmesano láminado
- 1 cucharadita de mantequilla
- Aceite para freír
Para la salsa:
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Aceite de girasol
- Zumo de medio limón
- 6 filetes de anchoa
- Una pizca de pimienta negra molida
- 2 cucharadas soperas de parmesano rallado
- Una pizca de sal
Preparação
- Lavamos bien la lechuga, y la ponemos a escurrir. Quitamos las cortezas a las rebanadas de pan y las cortamos en taquitos cuadrados. Seguidamente ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva a calentar, y cuando esté caliente le añadimos el pan friéndolo ligeramente. Lo reservamos sobre papel de cocina para absorber algún posible exceso de aceite. Haremos lo mismo con las dos tiras de bacon.
- Quitamos los restos de pan y añadimos dos cucharadas de aceite para dorar la pechuga de pollo que debe estar limpia y cortada a tiritas. Cuando quede bien dorada la reservamos también sobre papel absorbente de cocina.
- Vamos a preparar la salsa: pondremos en un vaso de mezcla (para la batidora) un diente de ajo pelado a trocitos (quita el centro del ajo), 3 filetes de anchoa, 1 huevo entero y una yema, una cucharada de postre con zumo de limón, una pizca de pimienta y por último añadiremos el aceite de oliva y el parmesano rallado. Empezamos a batir y pararemos sólo cuando veas que el fondo está completamente emulsionado (mezclado, con pinta de mayonesa).
- Troceamos la lechuga, que debe estar bien escurrida, y la ponemos en la ensaladera. Añadimos el pollo, el pan, las 3 anchoas restantes (cortadas a trozos), el bacon (también troceado) y los 40 gramos de queso parmesano rallado en láminas.
- Finalmente aliñaremos con la salsa césar y la serviremos de inmediato para que el pan no se ablande con la salsa.
-
PorçõesPara 4 personas
-
Tipo de receitaEntrante / Aperitivo
-
Receita de CulináriaReceta de enselada
-
Tempo total30 minutos