Una receta distinta y sabrosa
Ingredientes
- 6 láminas de lasaña
- 400 g de carne picada
- 500 g de tomates
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 copa de vino tinto
- 125 ml de leche
- 50 g de parmesano
- 250 ml de bechamel
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Perejil
- Pimeinta negra
- Sal
Preparação
- Ponemos en un cazo agua a hervir. Pelamos la zanahoria y cuando hierva el agua la metemos dejándola cocer durante 15 minutos.
- Cogemos la cebolla, la picamos y la ponemos en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos que se haga poco a poco hasta que se ponga transparente. Mientras tanto pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en trozos muy pequeños. Reservamos.
- Cuando la cebolla esté en su punto le añadimos la carne picada y con la ayuda de una espátula de madera separamos bien la carne para que quede suelta. Cuando la carne y la cebolla estén doradas añadiremos media cucharada pequeña con sal y vino tinto dejando que se evapore el vino casi en su totalidad. Cuando haya desaparecido el vino añadiremos la leche, los tomates, un poco de pimienta, perejil, nuez moscada y dejamos el fuego suave para que la carne absorba la leche.
- Cogemos la zanahoria que hemos cocido y cortado a taquitos y la añadimos a la salsa.
- Mientras se hace la salsa prepararemos la salsa bechamel y la pasta.
- Pondremos 3l de agua a calentar. Cuando hierva añadiremos tres cucharadas pequeñas con sal y las hojas de lasaña. Como cada tipo de pasta es diferente será mejor que leas las instrucciones del paquete antes de seguir. Cuando la pasta esté lista la ponemos con cuidado en un escurridor grande y la refrescamos bajo el grifo. Cuando estén frías y bien escurridas ponemos una servilleta grande de tela en una mesa y colocamos las láminas de lasaña una junto a otra para que escurran toda el agua que le queden.
- Ponemos el horno a calentar a 200 ºC.
- A continuación cogemos una bandeja de horno y la frotamos con un poco de mantequilla para que no se peguen las hojas de lasaña. Colocamos una hoja de lasaña encima de la bandeja. Esparce una cuarta parte de la salsa boloñesa, colocamos otra hoja encima, repartimos otra cuarta parte y volvemos a colocar otra hoja de lasaña encima. Repetimos este proceso con la otra lasaña. Seguidamente echamos varias cucharadas de bechamel y queso rallado sobre cada lasaña y al horno con el gratinador encendido (si lo tienes) durante 7 minutos.
- Lo comemos caliente, justo saliendo del horno y ahora ¡a disfrutar!
-
PorçõesPara 4 personas
-
Tipo de receitaPlato principal
-
Receita de CulináriaPlato Español, Mediterránea
-
Tempo total45 minutos