- 500 g de espaguetis
- 2 lata de calamares en su tinta
- 200 gr de gambas peladas
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta
-
Ponemos a cocer los espaguetis en una cazuela amplia, dejando que cuezan durante 8 minutos hasta estar al dente. Para irles dando color, añadimos uno de los potes de tinta de calamar al agua de cocción una vez entra en ebullición.
-
Para hacer la salsa, sofreímos en una sartén, en aceite de oliva, 2 dientes de ajo pelados y una cebolla cortada a trozos pequeños. Cuando cambia de color, incorporamos el otro pote de tinta de calamar y un cucharón de agua de cocer la pasta y mezclamos bien.
-
En otra sartén, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos ligeramente el diente de ajo fileteado. Incorporamos las gambas y las salteamos hasta que cambian de color. Bajamos el fuego y añadimos la lata de calamares en su tinta junto con su salsa seguido del vaso de vino blanco. Coceremos lentamente unos minutos más. Una vez listas, las reservamos hasta el momento de servir.
-
Escurrimos la pasta cuando está bien cocida y la echamos sobre la salsa mezclando bien para que se integren los sabores y colores. Servimos en cada plato y completamos la ración poniendo unas gambas a cada comensal, se sirve caliente.
-
Ahora ¡a disfrutar!
-
YieldPara 4 personas
-
Recipe typePlato principal
-
Recipe CuisinePlato Español, Mediterránea
-
Preparation Time15 minutes
-
Cooking Time30 minutes
-
Total Time45 minutes