Es un bocado contundente, por lo que suele ser “plato único”.
Ingredients
- 10 hojas de lasaña
- 3 latas de atún
- Espinacas frescas o congeladas
- 1 cebolla
- Un pimiento pequeño
- 1 diente de ajo
- 1/2 l de leche
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Sal
Preparation
- Primero ponemos a cocer la pasta de lasaña en abundante agua con sal y aceite. Una vez cocida la refrescamos con agua fría y reservamos.
- En un recipiente picamos la cebolla, el pimiento, el diente de ajo y los doramos en una sartén. Cuando estén tiernos le añadimos el atún escurrido. Lo removemos, salpimentamos y reservamos.
- Hervimos las espinacas y las escurrimos. Preparamos una sartén con un poco de aceite y ponemos un poco de cebolla a freír, cuando ésta esté pochada le añadimos las espinacas escurridas y rehogamos un poco. Salpimentamos y reservamos.
- A continuación engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos una capa de pasta, extendemos una capa del condimento con atún y encima otra capa de pasta. Continuamos el proceso con una capa del condimento de espinacas, y repetimos el proceso hasta quedarnos sin láminas de pasta.
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
- Seguidamente preparamos la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla y rehogamos en ella la harina hasta que quede dorada. En ese momento añadimos la leche poco a poco, salpimentándola, y la dejamos al fuego suave hasta conseguir una fina crema.
- Cubrimos la lasaña con la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno a 180ºC durante media hora. Servimos caliente.
Ahora ¡a disfrutar!
-
YieldPara 5 personas
-
Recipe typePlato principal
-
Recipe CuisinePlato Español, Mediterránea
-
Total Time1 heure 30 minutes