Receta muy sencilla y facil.
Ingredients
- 300 g de pasta fresca
- 400 g de carne picada
- 500 g de tomates
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 copa de vino tinto
- 125 ml de leche
- 50 g de parmesano
- 250 ml de bechamel
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal
Preparation
- Ponemos en un cazo agua a hervir. Pelamos la zanahoria y cuando hierva el agua la metemos dejándola cocer durante 15 minutos.
- Cogemos la cebolla, la picamos y la ponemos en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos que se haga poco a poco hasta que se ponga transparente.
- Mientras tanto pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en trozos muy pequeños. Reservamos.
- Cuando la cebolla esté en su punto le añadimos la carne picada y con la ayuda de una espátula de madera separamos bien la carne para que quede suelta. Cuando la carne y la cebolla estén doradas añadiremos media cucharada pequeña con sal y vino tinto dejando que se evapore el vino casi en su totalidad.
- Cuando haya desaparecido el vino añadiremos la leche, los tomates, un poco de pimienta, perejil, nuez moscada y dejamos el fuego suave para que la carne absorba la leche. Cogemos la zanahoria que hemos cocido y cortado a taquitos y la añadimos a la salsa.
- Por último prepararemos la pasta en agua hirviendo salada (1l de agua por cada 100 gramos de pasta) y la escurrimos bien. La mezclamos con la salsa y le añadimos el queso parmesano rallado.
Ahora ¡a disfrutar!
-
YieldPara 4 personas
-
Recipe typePlato principal
-
Recipe CuisinePlato Español, Mediterránea
-
Total Time45 minutes