- 500 gr. de sepia
- 400 gr. de rape
- 1 huevo
- 1 miga de pan mojada en leche y escurida
- Ajo y perejil
- Pimienta negra
- 4 cucharadas de harina
- 1 cebolla
- 400 ml. de caldo de pescado
- 1 copa de vino blanco
- 1 ñora pimiento rojo seco
- 1 rodaja de pan frito
- 60 gr. de avellanas
- 120 cc. de aceite de oliva
- Sal rosa
Troceamos el rape en pequeños trozos junto con las patas y las rebabas de la sepia, (se reserva el cuerpo) mezclamos el ajo y perejil junto con el rape y la sepia, después, le añadimos la miga de pan mojada en leche, el huevo, y un poquito de harina. Añadimos también una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.
Hacemos las albóndigas de la forma tradicional, las damos forma, las enharinamos y freímos que queden un poco doradas, se acabaran de hacer posteriormente, reservamos en un plato con papel absorbente.
En una cazuela sofreímos la ñora (previamente cortada), procurando que no se queme, la reservamos, sofreímos la cebolla muy picada y le añadimos el cuerpo de la sepia cortado en trozos, y el tomate frito. Lo rehogamos todo junto y pasados un par de minutos, añadimos un poco de harina para que espese y el vino blanco, dejando que evapore el alcohol, finalmente vertemos el caldo de pescado, las albóndigas y la ñora que se tenía reservada. Lo dejamos que hierva a fuego lento durante 15 minutos.
Mientras, en un mortero trituramos las avellanas tostadas, el ajo perejil y el pan frito, convirtiéndolo en una pasta que añadiremos a la cazuela. Hervimos 15 minutos más controlando el fuego, y listo para servir.
Ahora ¡a disfrutar!
-
YieldPara 4 personas
-
Recipe typePlato principal
-
Recipe CuisineReceta Española y Catalana
-
Total Time60 minutes