La guarnición perfecta para cualquier cereal o legumbre que os guste.
Ingredientes
- 2 ajos
- 1 galanga
- 1 jengibre
- 2 zanahorias
- 2 calabacines
- 1 puerro
- Perejil
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Curry
Preparación
- Lavamos las verduras y pelamos las zanahorias y los puerros, troceando solamente la parte blanca. Pelamos y picamos el ajo. Cortaremos la cebolla y todas las verduras en juliana tratando de tener trozos más o menos iguales. Reservamos.
- Ponemos a calentar el wok. Una vez este caliente le añadiremos dos cucharas de agua o caldo de verduras y una cucharadita de aceite de oliva. Rehogaremos primero los ajos, el jengibre cortado fino y la galanga. Cuando estén dorados añadiremos la cebolla y la zanahoria.
- Cuando la zanahoria esté al dente añadiremos el puerro y el calabacín. Seguiremos cociendo a fuego suave hasta que las verduras estén al dente. Si hace falta añadiremos un vaso de agua o de caldo durante la cocción.
- Finalmente añadiremos el curry, el perejil troceado y seguiremos mezclando durante unos 3 minutos.
- Serviremos el plato con un poco de aceite de ajonjolí y unas hojas de albahaca frescas por encima acompañado de arroz hervido. Aconsejamos acompañar las verduras con arroz basmati o arroz salvaje, o con una mezcla de los dos. El sabor fuerte y perfumado de estos arroces acompaña muy bien esta receta y ayuda a neutralizar el saborcito ligeramente picante del curry.
Ahora ¡a disfrutar!
-
CantidadesPara 4 personas
-
Tipo de recetaPlato principal
-
Tipo de cocinaPlato Español, Mediterránea
-
Tiempo total45 minutos