Un plato infalible cuando haya invitados en casa. Queda muy suave, sabrosa y bien presentada. Además, es fácil de hacer y rápida
Ingredientes
- 250g de champiñones
- 30g de ceps deshidratados
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 láminas de jamón serrano
- Agua o caldo de verduras
- Vino blanco
- Pimienta negra
- Aceite virgen extra
- Sal marina con Cayena
Preparación
- En primer lugar, hidratamos los ceps (Boletus edulis) en agua o en caldo de verduras, como se prefiera, durante una hora. Mientras tanto, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. En una sartén a fuego vivo, echamos un chorro de aceite junto a los 2 dientes de ajo golpeados.
- A continuación, salteamos los champiñones. Cuando estén doraditos, los retiramos del fuego. Es el momento de cortar la cebolla y el puerro. Lo haremos en tiras finas y alargadas, en juliana.
- En la misma sartén de los champiñones, echamos un chorrito de aceite para rehogar las verduras a fuego medio. Añadimos unas pizcas de sal marina con Cayena, un poquito de pimienta negra y esperamos hasta que se ablanden, entre 5 y 10 minutos.
- Agregamos las setas ya hidratadas y los champiñones con la verdura. Lo mezclamos todo durante 5 o 7 minutos para que se integren bien los sabores y añadimos un chorrito de vino blanco. Finalmente, dejamos hervir todo hasta que se evapore.
- Seguidamente, cubrimos con agua o caldo de verduras (cada uno lo que esté utilizando) y tapamos la cazuela para dejarlo cocer todo junto 10 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, trituramos toda la mezcla y la pasamos por el colador, para que quede aún más fina.
- Por último, ponemos las láminas de jamón en un plato y lo metemos en el microondas durante un par de minutos, hasta que veamos que queda crujiente. Como toque final, presentamos la crema con un poco de cebollino picado y el jamón desmenuzado y ¡a disfrutar!
-
CantidadesPara 5 personas
-
Tipo de recetaPlato principal
-
Tipo de cocinaReceta casera española
-
Tiempo total45 minutos