Un plato que le gustara a todos.
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 6-12 tazas de aceite
Salmuera
- 4 tazas de agua fría
- 2 cucharadas de sal
Cobertura
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de sal
- Sazonador sabor Marruecos
Preparação
- Quitamos toda la grasa y piel excesiva de los trozos de pollo. Combinamos los ingredientes de la salmuera y removemos para que se disuelva todo. Le añadimos el pollo y lo dejamos reposar 20 minutos.
- Combinamos los ingredientes de la cobertura seca en un bol y lo mezclamos bien.
- Cuando hayan pasado los 20 minutos, calentamos la freidora. Tiramos la salmuera, cogemos cada trozo de pollo y rebozarlo con la cobertura, y lo colocamos en una bandeja para horno. Cuando todas las piezas han sido recubiertas, echamos cada pieza de pollo en el agua, y luego de nuevo en la cobertura, de uno en uno. Esta vez rodaremos los trozos de pollo sobre la cobertura, y apretaremos, para que vaya añadiéndose más cobertura. Así el pollo estará súper crujiente. Volvemos a poner el pollo en la bandeja.
- Lo dejaremos reposar 5 minutos para que la cobertura se pegue bien.
- Mientras calentamos el horno a 100 ºC y echamos los trozos de pollo en la freidora, 3-4 trozos cada vez, unos 12-15 minutos hasta que estén bien hechos. Daremos la vuelta a media cocción para que se haga a ambos lados. Ponemos los trozos de pollo sobre una rejilla para que se quite el exceso de aceite, o trozos de papel de cocina. Los dejamos unos 5 minutos para que se quite bien el aceite. Los disponemos en el horno para mantenerlos caliente mientras se hacen los otros trozos en la freidora.
Ahora ¡a disfrutar!
-
PorçõesPara 4 personas
-
Tipo de receitaPlato principal
-
Receita de CulináriaPlato Español, Mediterránea
-
Tempo total45 minutos