Un postre clásico que te hará viajar en el tiempo, ha estado presente en muchas meriendas y desayunos especiales.
Ingredientes
- 400 g de harina
- 350 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 225 ml de leche entera
- 50 ml de aceite de girasol
- 100 ml de licor de anís
- 1 limón
- Mantequilla
- Sal
- Azucar glass
Preparação
- Para empezar, encender el horno, lo ponemos a 180º. De esta manera el horno estará caliente y la levadura actuará de forma uniforme.
- Nos ponemos manos a la obra con los huevos, separamos las claras de las yemas. Batiremos las claras a punto de nieve para que nos quede una base mucho más esponjosa.
- Cuando estén listas, vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Ambos ingredientes se integrarán antes de la llegada de las yemas.
- Continuamos con el aceite de oliva, lo ponemos con los huevos y el azúcar. Seguidamente añadiremos la leche.
- El anís y el zumo de limón son los que le darán el sabor especial a este bizcocho. Para intensificar el sabor a limón, incorporamos la ralladura de la piel.
- Nos quedarán los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y al mismo tiempo la levadura. Incorporamos poco a poco esta mezcla hasta tener la base de un bizcocho con un sabor y aroma impresionantes.
- Untamos un molde con mantequilla. Vertemos la masa y ponemos en el horno. A 180º tardará unos 40 minutos en estar listo. Cuando comprobamos que está cocinado retiramos del horno y esperamos a que se enfríe.
- Desmoldamos el bizcocho y lo decoramos con un poco de azúcar glass. Tendremos listo un bizcocho casero que se convertirá en un básico de cualquier merienda o desayuno.
¡ Ahora a disfrutar !
-
PorçõesPara 5 personas
-
Tipo de receitaPostre
-
Receita de CulináriaReceta casera española
-
Tempo de preparação15 minutos
-
Tempo de cozimento45 minutos
-
Tempo total60 minutos