Receta muy sencilla y facil
Ingredientes
- 1/2 kilo de pollo
- 2 ajos
- Romero
- 1 masa de pasta fresca
- 1 lata de palmito
- Aceitunas negras
- 1/2 litro de crema dulce
- Provolone
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta verde
- Sal
Preparación
- En un recipiente mezclamos el aceite de oliva, los granos de pimienta verde (previamente hidratados), los ajos y el romero y lo picamos. Con esta mezcla marinamos el pollo y lo colocamos en un recipiente cerrado un mínimo 2 horas.
- Una vez transcurrido este tiempo, freímos el pollo con la mayoría del marinado sobrante procurando no coger el aceite de oliva, que en este caso quedará en la parte superior del adobe, con el fin de que no nos quede el pollo muy aceitoso. Se dora un poquito por ambos lados y si es necesario se rectifica la sal.
- En otra sartén freímos el palmito en la mantequilla durante unos 5 minutos. Esto hará que el palmito nos quede mucho más sabroso. Agregamos la crema dulce y lo dejamos cocer hasta que se reduzca a la mitad y nos quede una consistencia espesa. Rectificamos de sal.
- Mezclamos el pollo con la salsa y las aceitunas negras deshuesadas y reservamos. Cortamos la masa de pasta fresca en círculos y ponemos una cucharada de pollo con salsa en el centro. Cerramos el raviolis con un tenedor por los bordes.
- En un cazo ponemos a hervir agua con una pizca de sal y hervimos los raviolis no más de 5 minutos. Una vez en el plato, rallamos un poco de provolone encima para que se deshaga.
Ahora ¡a disfrutar!
-
CantidadesPara 4 personas
-
Tipo de recetaPlato principal
-
Tipo de cocinaPlato Español, Mediterránea
-
Tiempo total30 minutos