Típica receta británica e irlandesa, y consiguientemente también popular en Estados Unidos (Apple Crisp en inglés americano). Viene a ser un pastel de migas (hechas con harina, mantequilla y azúcar) con manzanas.
Crujiente
- Harina de trigo (250 gr.)
- Azúcar (170 gr.)
- Mantequilla (70 gr.)
Relleno
- Manzanas peleadas y deshuesadas (5)
- Azúcar (4 cucharadas soperas)
- Canela molida DANI (1 cucharada)
Precalentad el horno a 160º C (arriba y abajo, sin aire).
Lavamos las manzanas y las pelamos, les retiramos el corazón y las cortamos en cuartos, después dividimos cada cuarto en 3 trozos.
Engrasa un molde (de unos 24-25 cm de diámetro) con un poco de mantequilla. Coloca en este molde las manzanas en una capa de la forma más uniforme posible y espolvorea las 4 cucharadas de azúcar. Añade la canela molida por encima al gusto. No lo mezcléis con las manzanas.
Para preparar la masa corta la mantequilla en trocitos pequeños. En un recipiente amplio, echa la harina, el azúcar y la mantequilla cortada. Mezcla con las manos formando migas. Una vez preparado, guardar en el frigorífico durante 15 o 20 minutos.
Transcurrido este tiempo vierte las migas por encima de las manzanas.
Introducir en el horno y hornear a 160º C durante 25 a 30 minutos aproximadamente (dependiendo del horno).
Cómo comer el crumble de manzana:
Solo, frío o templado, pero la mejor opción es tomarlo templado y acompañado de helado de vainilla. En Inglaterra e Irlanda es habitual comerlo caliente acompañado de compota, helado o nata.
-
CantidadesPara 5 personas
-
Tipo de recetaPostre
-
Tipo de cocinaTípica receta británica e irlandesa
-
Tiempo de preparación15 minutos
-
Tiempo de cocinado.45 minutos
-
Tiempo total60 minutos