- 2 litros de leche fresca (ahora la venden y queda mucho mejor)
- 380 gramos de arroz bomba
- La cáscara de un limón
- 2 ramas grandes de canela
- 250 gramos de azúcar blanco
- 50 gramos de mantequilla
- Canela en polvo
- Barquillos (opcional)
Lo primero que haremos será quitar la cáscara del limón con cuidado de no poner la parte blanca porque amarga. Usad un cuchillo bien afilado o un pelador.
Por otra parte tenemos que lavar el arroz en agua fría. Al principio el agua de lavar el arroz saldrá turbia y blanquecina, tenemos que conseguir que salga limpia o casi limpia. Con este paso lo que conseguimos es que pierda el almidón el arroz.
Ponemos en un cazo la leche fresca con las ramas de canela (intentad que sea buena la canela porque marca la diferencia) y las pieles del limón, llevamos a ebullición a fuego medio-alto. Tened cuidado que la leche no se pegue al fondo de la cazuela. Es muy común que a veces la leche se pegue y estropee el postre. Agregamos el azúcar y mezclamos muy bien.
Una vez llegue a ebullición bajamos el fuego e incorporamos el arroz lavado. Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 40-50 minutos,
Debéis de dar vueltas de vez en cuando y mucho más cuando se acerque el final de la cocción ya que se puede pegar al fondo.
Una vez terminada la cocción quitamos la canela, las pieles del limón y le agregamos la mantequilla, mezclamos. Esto hará que se haga un arroz con leche muy cremoso. Dejamos enfriar y servimos en tazas con canela molida y unos barquillos si os gustan.
Ahora ¡a disfrutar!
-
CantidadesPara 5 personas
-
Tipo de recetaPostre
-
Tipo de cocinaReceta casera española
-
Tiempo de preparación10 minutos
-
Tiempo de cocinado.50 minutos
-
Tiempo total60 minutos