Una de las recetas más conocidas y apreciadas a la hora de preparar un plato con champiñones
Ingredientes
- 12 Champiñones y/o setas variadas
- Lonchas de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Sal de ajo
- Sal gruesa
- Pimienta negra
- Perejil
- Vino blanco
- Cebolla
- Ajo
Preparación
- Limpiamos los champiñones y las setas, cortamos los tallos sobrantes y los laminamos. Tambien vamos a pelar la cebolla, quitándoles la capa exterior, y luego las vamos a trocear como más nos guste, a tiras o a trozos, que sean de un tamaño similar. Pelamos varios dientes de ajo y los laminamos bien, con un grosor intermedio para que no se quemen al pasarlos por la sartén. Una vez cortado todo, los colocamos en una sartén y los cocemos a fuego medio durante 5 minutos.
- Cuando empiecen a coger color, vertemos el vino blanco, subimos la intensidad del fuego, y esperamos a que se consuma el alcohol.
- Después, añadimos el jamón cortado en tiras, echamos una pizca de sal de ajo y sal a la mezcla. Seguidamente añadimos unas gotas más de aceite y el zumo de un limón. y volvemos a poner a fuego suave, removiendo durante unos 4 o 5 minutos para acabar de hacer el plato.
- Los servimos en caliente y con un poco de perejil picado por encima de forma opcional, para comerlos así o como acompañamiento de otros platos.
Ahora ¡a disfrutar!
-
CantidadesPara 5 personas
-
Tipo de recetaPlato principal
-
Tipo de cocinaReceta casera española
-
Tiempo total30 minutos